Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de Compañía de Minas , Roque Benavides, señaló que las inversiones en el proyecto de oro y plata Tambomayo, en Arequipa, están valorizadas en US$ 250 millones, estimando que la puesta en producción se daría en junio del 2016.

Durante un foro organizado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), consideró también que el inicio de construcción se realice durante el próximo año.

"Estoy poniendo mucha presión interna para poner (Tambomayo) en producción antes de enero del 2016", agregó.

Este monto por Tambomayo significaría un aumento en los volúmenes de inversión de este proyecto. En mayo pasado, durante el XI Simposio del Oro en Lima, se tenía anunciado que la inversión de este proyecto estaba en US$ 200 millones, y que produciría entre 200,000 a 300,000 onzas de oro al año.

Se espera que la etapa de construcción en Tambomayo demande mano de obra de unas 1,200 personas y que la operación tendría unos 1,000 trabajadores.

El proyecto Tambomayo tiene recursos medidos por alrededor de 1 millón de onzas equivalentes de oro, el cual demandó unos cinco años de exploración para su reconocimiento.