Redacción Gestión

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Los esfuerzos por concretar la conducción autónoma continúan. de Volkswagen AG sigue poniendo a prueba los autos sin conductor a velocidades que superan –incluso- los 300 kilómetros por hora.

Los atraviesan una serie de pruebas, algunas de ellas, sobre las propias autopistas. En estos experimentos, el bólido elige por sí solo de qué manera deberá atravesar las curvas mientras se enfrenta contra carros conducidos por humanos.

Peter Bergmiller, técnico de la automotriz, manifestó que el auto (al que le han apodado Bobby) "empieza a pensar (en la carretera) y genera su propia línea óptima". Lo que busca el fabricante es convencer a los reguladores de que la tecnología puede ser segura en el mundo real.

De acuerdo a información recopilada por Bloomberg, si las autoridades abren la puerta a funciones de autoconducción, "los primeros sistemas para conducción piloteada podrían llegar al mercado en pocos años", dijo el director de desarrollo de Audi, Ulrich Hackenberg.

EL DATOLux Research de Boston estima que la tecnología para autos de conducción autónoma se convertiría en un mercado de US$ 87,000 millones en 2030.