Foto: ATU
Foto: ATU

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, expresó hoy su preocupación por la resolución del Indecopi en el que declara que la plataforma no brinda el servicio de taxi y no realiza competencia desleal.

Jara Risco sostuvo que la resolución del Tribunal de la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del ha ignorado la naturaleza del servicio de taxi debido a que un usuario, al solicitar una de estas unidades para movilizarse, espera un servicio formal y que esté inscrito en la ATU.

En ese sentido, señaló que la inscripción en la ATU significa una formalidad y cumplir una serie de requisitos como los exigidos en esta pandemia.

“Hay todo un soporte de derechos que le asisten al usuario de los taxis y el primero, en estos momentos de pandemia, es que la unidad cumpla con todos los protocolos de bioseguridad”, afirmó.

Agregó que esta decisión del desprotege a los usuarios y deja abierta la competencia desleal para los taxistas formales que sí cuentan con una licencia profesional y cuyos vehículos cumplen con todos los requisitos establecidos.

LEA TAMBIÉN:

LEA TAMBIÉN: