Redacción Gestión

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La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios () formalizó su denuncia contra la empresa () ante Indecopi por la violación de diversas normas contenidas en en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, vinculadas a los derechos a la salud, idoneidad, seguridad, inocuidad e información que asisten a los consumidores.

Como se recuerda, el 27 de diciembre, se pudo comprobar que el restaurante de comida rápida () ubicado en Av. La Marina , tras lo cual fue multado por la comuna de ese distrito.

Sin embargo, como lo asegura Aspec, la empresa KFC colocó avisos publicitarios encima de los carteles en los que se informaba a los consumidores que el local había sido sancionado, lo que los indujo a seguir siguieron comprando allí, y el negocio continuó funcionando.

, presidente de dicha organización, aseguró que con ello se trasgrede el derecho a una protección eficaz del consumidor respecto de los productos y servicios que, en condiciones normales o previsibles, representan un riesgo o peligro para la vida, salud e integridad física.

Agregó que también se viola su derecho a acceder a información oportuna y veraz para tomar una decisión de consumo adecuada. "Igualmente se ignora el derecho de los consumidores de recibir productos y servicios idóneos".

"Como se aprecia, son muchos los derechos violados por la empresa que, lejos de pedir disculpas públicas o informar sobre las medidas correctivas que adoptará, continúa operando en el mercado como si nada hubiera sucedido", explicó Cáceres.