Ante la decisión del Indecopi, emitida esta noche, de inmovilizar todos los lotes del producto "Pura Vida Nutrimax" del Grupo Gloria y del cese de su comercialización, la Asociación de Usuarios y Consumidores (Aspec) pidió a la institución adoptar medidas similares respecto a otras cuatro denuncias presentadas contra otros productos de Gloria y de Nestlé.

[LEA TAMBIÉN ]

En esa línea, el titular de esta asociación, Crisólogo Cáceres, solicitó a la ciudadanía tomar fotos y denunciar aquellos negocios que continúen expendiendo este lácteo, ante la decisión de la autoridad.

"Por lo pronto, Aspec ya ha detectado por lo menos dos docenas de productos que incurren en prácticas engañosas similares (al caso Pura Vida). Por lo que, en breve, interpondrá las denuncias correspondientes en salvaguarda de los derechos a la salud y a la información de los consumidores", detalló Cáceres.

En otro momento, dijo que la decisión de Indecopi es resultado de una de las cinco denuncias interpuestas contra productos lácteos que inducen a error al consumidor a través del etiquetado.

"Es importante que la autoridad haya tomado esta decisión dada la gravedad de los hechos denunciados. Sin embargo, debemos buscar reforzar en el país un sistema de alertas sanitarias y gestión de riesgos para que, en el futuro y tal como ocurre en otros países, el Indecopi pueda disponer estas medidas no en días sino en horas", puntualizó.