Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ya es oficial la asociación entre Correval y el (BCP), principal subsidiaria del grupo Credicorp. Las autoridades financieras de ambos países aprobaron la participación del 51% de la entidad peruana en la comisionista colombiana, y el paso siguiente es la creación del nuevo Banco de Inversión Regional.

El pasado mes de diciembre, Correval y BCP anunciaron la firma de este acuerdo de asociación, y ayer culminó el proceso de aprobaciones regulatorias de Colombia y Perú.

"Con la autorización de las entidades regulatorias de ambos países nos acercamos a concretar el proyecto del Banco de Inversión Regional que beneficiará a nuestros clientes otorgándoles una plataforma integral para los mercados del mundo", destaca Diego Jiménez, presidente ejecutivo de Correval.

Banco de inversiónEl martes pasado, en Santiago de Chile, Credicorp anunció la adquisición del 60.6% de la entidad , sumando así su participación en una empresa más después de Correval. En ese mismo contexto, Credicorp, IM Trust y Correval dieron a conocer el proyecto de un Banco de Inversión Regional.

"La será un gestor de inversión, líder en cada uno de los mercados, con excelente capacidad de ejecución, acceso de primer nivel a los inversionistas institucionales y con una plataforma que generará oportunidades para los clientes. Asimismo, se convertirá en una puerta de entrada de inversionistas a la región", dijo Christian Laub, quien lidera el proyecto.

Resaltó el enorme potencial de esta "plataforma integral de banca de inversión de primera línea", y adelantó que contará con más de 800 empleados y cerca de 40 analistas de estudios económicos en los tres países y que estará presidida por un directorio conformado por representantes de las tres entidades.