El presidente Donald Trump acordó dar 45 días a la matriz de TikTok, la empresa china ByteDance, para negociar la venta de su plataforma a Microsoft Corp.
El presidente Donald Trump acordó dar 45 días a la matriz de TikTok, la empresa china ByteDance, para negociar la venta de su plataforma a Microsoft Corp.

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, sugirió el lunes que Microsoft debería desprenderse de algunas de sus operaciones en China si decide adquirir la popular aplicación de videos cortos TikTok.

De modo que la pregunta es: ¿Microsoft va a comprometerse?”, dijo Navarro en una entrevista con la cadena CNN. “¿Debería Microsoft desinvertir sus operaciones en China, quizás?”.

El presidente Donald Trump acordó dar 45 días a la matriz de TikTok, la empresa china ByteDance, para negociar la venta de su plataforma a Microsoft Corp, dijeron el domingo tres fuentes familiarizadas con el asunto.

Autoridades estadounidenses han dicho que TikTok representa una amenaza a la seguridad nacional por el enorme volumen de datos de usuarios que maneja. Trump dijo el viernes que planeaba prohibir TikTok en Estados Unidos, tras desestimar la idea de una venta a Microsoft.

En una entrevista anterior con la cadena Fox News, Navarro dijo que cualquier comprador potencial de TikTok que tenga operaciones en China podría enfrentarse a obstáculos.

Navarro citó a la plataforma Skype y al motor de búsquedas Bing de Microsoft, diciendo que “efectivamente son facilitadores de la censura, la vigilancia y las prácticas de seguimiento de China”.