Módulos Temas Día

Aseguradoras venden más primas para pago de pensiones que años anteriores al 95.5%

Martín Hurtado, vicepresidente de inversiones de Interseguro, dijo que ya superaron "el bache" que provocó la ley que permite a los afiliados de las AFP retirar hasta el 95.5% de su fondo.

AFP

Foto 2 | 2. COTIZANTES: Solo el 43% cotiza frecuentemente. (Foto: Andina)

 (Foto: Andina)

La ley que permite a los afiliados de las AFP retirar el 95.5% de sus fondos de pensiones significó, también, un desafío para el sector seguros.

"Fue un cambio importante. Las compañías tuvieron que ponerse más inventivas para que puedan dar productos más simples y dinámicos para los clientes", comentó Martín Hurtado, vicepresidente de inversiones de Interseguro.

En esa línea, durante su participación en el Perú CFO Summit 2019 , organizado por Gestión y El Dorado, dijo que el "bache" que se generó -al tener menos asegurados con rentas vitalicias- ya se superó, e incluso se está vendiendo más primas que en años anteriores al 95.5%.

Así, el ejecutivo prevé que la tendencia seguirá mostrando crecimiento con más canales digitales.

“Las personas no quieren tener productos a largo plazo, prefieren optar por aquellos de cinco o siete años y con buena rentabilidad; esto ha impulsado el crecimiento de estos productos. Son productos que por lo general lo optan personas con fondos mayores a 100 mil soles”, indicó a gestion.pe.

Leer comentarios ( )