Las empresas aseguradoras anunciaron la cobertura gratuita de los voluntarios que presten apoyo durante los meses de abril y mayo del 2017 en las zonas afectadas por las lluvias, desbordes y huaicos.

Esto se realizará a través de un seguro gratuito que indemnizará a sus familiares en caso de fallecimiento o a ellos mismos en caso de invalidez permanente (por S/ 50,000), y reembolso de gastos de sepelio hasta por S/ 3,000, señaló la (APESEG) en un comunicado.

Este seguro dará cobertura a un número máximo de 20,000 voluntarios, los que deberán estar registrados ante la Dirección de Población, Desarrollo y Voluntariado del (MIMP).

La verificación se hará de manera centralizada a través del MIMP.

Las empresas del gremio también ofrecen un seguro para los camiones nuevos que abastezcan a las zonas de emergencia.

Vehículos aseguradosPor otro lado, en coordinación con la Asociación Automotriz del Perú (AAP), las empresas de seguros también brindarán cobertura a los camiones nuevos que tienen en stock los concesionarios de vehículos y que se usen para transportar ayuda humanitaria.

En este caso, los concesionarios solo tendrán que pagar un deducible de US$5,000 por evento y la cobertura de daños llegará a los US$100,000 por evento.

"De esta manera, las empresas aseguradoras dan un apoyo directo a las personas y empresas que asisten a las zonas de riesgo exponiendo su vida y su patrimonio", indicó Apeseg en un comunicado.

En maro, también donaron medicamentos, máquinas potabilizadoras de agua y apoyo de expertos extranjeros.

TAGS RELACIONADOS