Módulos Temas Día

Aseguradora chilena Magallanes lanzará seguros vehiculares en Perú en inicio de operaciones

La empresa que tiene su sede principal en Chile, invertirá US$ 15 millones en el Perú con la intención de lograr el 5% del mercado de seguros en el mediano plazo. Recibió autorización de operaciones en enero.

(Foto referencial/USI)

La Aseguradora Magallanes de capitales chilenos, iniciará operaciones proximamente en el Perú y los primeros productos que lanzarán al mercado serás los seguros vehiculares.

El 22 de enero pasado, Magallanes obtuvo la sicencia de operación por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

"Ya contamos con aprobación del mismo regulador de nuestros seguros vehiculares y canales de comercialización en cumplimiento de las normas peruanas", dijo al Diario Financiero de Chile, Pedro Gonzalo Menéndez, gerente general en Perú de la compañía.

Será el seguro vehicular el producto de lanzamiento de las operaciones de Magallanes en Perú y se estaría evaluando también incursionar en el SOAT.

"Asimismo estamos evaluando productos en otras categorías como seguros de Garantía y Crédito, Seguro Agrícola y otros más", afirmó el gerente.

La inversión de la compañía será de 
US$ 15 millones, con la cual pretende en el mediano plazo alcanzar una participación de 5%. Para el primer año de operación la meta está entre el 1% y el 2% de cuota de mercado.

Leer comentarios ( )