Módulos Temas Día

Asbanc: Luego de más de un año vuelve a crecer el financiamiento a constructoras

Los créditos dirigidos a empresas de este sector llegaron a S/ 5,019 millones, según el gremio bancario.

notitle

La Asociación de Bancos del Perú ( Asbanc) informó hoy otro elemento que podría indicar que el sector construcción mejoraría su desempeño en los siguientes meses es la evolución del financiamiento en dicha actividad, el cual creció en mayo del presente año.

Precisó que los créditos dirigidos a empresas de este sector llegaron a S/ 5,019 millones, y alcanzaron un crecimiento interanual de 0.33%, siendo este su primer resultado positivo desde abril del año pasado.

"A modo de reflexión, podemos señalar que es necesario que la construcción logre recuperarse en el corto plazo, considerando el efecto que podría tener esto en el nivel de empleo", comentó el área de Estudios Económicos de la Asbanc.

[ TAMBIÉN LEAProducción de cemento crecería 5% en el segundo semestre del 2017, proyecta Asocem ]

Añadió que los primeros cuatro meses del 2017, se observó una caída del sector construcción por el menor consumo interno de cemento (-6.38%) y la disminución del avance físico de obras públicas (5.22%).

No obstante, en el informe del gremio bancario se indica que en mayo, este sector habría anotado un mejor desempeño que en meses anteriores.

De acuerdo a la Asociación de Productores de Cemento ( Asocem), el despacho total de cemento solo retrocedió 2.8% a tasa anual en el quinto mes del 2017, cifra que se compara con la caída de -10% reportado en abril.

Del mismo modo, el despacho nacional de cemento cayó apenas 2% en mayo, mientras que en abril la disminución había sido -10.5%. En ambos casos, los referidos indicadores registraron sus mejores desempeños en este 2017.

Leer comentarios ( )