Arte Express
Arte Express

Esta semana será clave para , la empresa que realiza la adquisición y recuperación de edificios y casonas en el Cercado de Lima, las mismas que ponen en oferta para el alquiler de oficinas, así como el desarrollo de espacios comerciales o de expresión artística.

Según su gerente general, espera culminar esta semana  dos importantes tipos de operaciones, la primera el cierre del financiamiento por US$ 400 millones, que le permitirá adquirir sus próximos proyectos, además de poner en marcha la recuperación y remodelación de los edificios que posee en el Cercado de Lima.

La segunda, se trata de la compra adicional de 10 edificios, “esta semana estamos cerrando una nueva adquisición, se trata de siete edificios que pertenecen a una entidad financiera, y tres más a familias”, remarcó.

Comentó que este proceso le ha demorado cerca de nueve años, y es que luego de diversas negociaciones ya tienen un acuerdo preliminar para el cierre de la compra, que espera que se realice esta semana.

Actualmente Arte Express tiene bajo su control  23 edificios en Lima, las mismas que son alquiladas como oficinas y espacios comerciales.

Más compras, otros 15 adicionales

“Tras el cierre de esta semana, vamos a sumar otros 15 edificios más en Lima, cuyas conversaciones ya tenemos avanzadas”, mencionó.

De esta manera, con la compra de 10 edificios y los 15 restantes, más los que ya tienen bajo su control, sumarán una oferta de 38 edificios en el centro histórico de Lima.

FUTURO DEL EDIFICIO SANTA ELISA

La última compra fue la adquisición del edificio de la Ex Cooperativa Santa Elisa, que comprende un edificio de 19 pisos, más las áreas de playa de estacionamiento y el antiguo cine.

“Han sido nueve años de negociación, en el que tuvimos que buscar a los acreedores”, expresó Palazuelo, quien indicó que, con esta compra los ex trabajadores están recibiendo los pagos de las deudas, que en conjunto suman más de US$ 3 millones.

En los últimos años este edificio estaba en una de las zonas más peligrosas de Lima, pero con el cierre de la adquisición esperan que pronto se realice la desocupación de las familias que actualmente se encuentran en esta instalación.

“Una vez que tengamos el control del edificio haremos la limpieza y la recuperación del mismo. Estamos hablando de más de 20,000 metros cuadrados”, expresó.

Con la remodelación del edificio se destinará al alquiler de oficinas y están en conversaciones con una de las mayores empresas de coworking para que disponga de estos espacios de oficinas.

Asimismo, en el cine de la exCooperativa Santa Elisa se destinará como zona de exposición de arte y películas culturales.

“La expresión artística es parte de Arte Express que ya lo estamos aplicando en otros edificios, en donde se exponen obras de arte, muestras de cultura. Haremos que la zona de Caylloma se convierta es un espacio cultural”, mencionó.