Módulos Temas Día

INMOBILIARIA

Arte Express espera que rentas de sus edificios se eleven entre 10% y 15%

Por ello, suscribió una alianza con la consultora internacional Cushman & Wakefield para que esta sea la encargada de operar todos los predios de la inmobiliaria.

Fernando Palazuelo, gerente general de Arte Express, anunció que en julio comienzan las obras en los cinco predios de la ex compañía de seguros Popular Porvenir y en el Palacio de Ostolaza, propiedad de la firma.

Plaza 2 de Mayo (Foto: Diana Chávez /GEC)

Fernando Palazuelo considera que todos sus predios tendrán un mayor valor con el ingreso de Cushman & Wakefield como operador

La finalidad de Arte Express es seguir revalorizando el Centro Histórico , y esto a su vez también se logra con la revalorización de sus predios actuales. Por ello, suscribió una alianza con la consultora internacional Cushman & Wakefield para que esta sea la encargada de operar todos los predios de la inmobiliaria.

Lo que se trabajará dice, Herman Faigenbaum, gerente regional de la consultora, es poder colocar los edificios a un valor superior al que tienen ahora. Las herramientas para ello, pueden ser la automatización y el ingreso de oferta que mejore la experiencia, lo que pasa por sumar marcas de servicios y gastronomía, por ejemplo.

El impacto que se puede lograr, dijo a su turno Fernando Palazuelo , traducido a números, es revalorizar las rentas en un 10% o 15%. “Ellos aportarán su experiencia, por ejemplo, sabrán como operar en turnos de noche o madrugada, atender las necesidades que se tengan en esa hora, que hasta este momento nosotros no lo hemos hecho”, dijo Palazuelo.

En efecto, el objetivo va por atraer clientes de mayor tamaño, apoyados en las mejoras que se puedan realizar, que a su vez puedan pagar rentas más altas.

En este acuerdo se han sumado las 32 inscripciones registrales que tiene Arte Express, ello porque algunos se han fusionado, quedando un menor número a nivel de predios. “Es el caso de Popular y Porvenir, que eran cinco predios, pero se han juntado y ahora son dos, o el caso del Crillón, que son tres inmuebles más el que se levanta ahora, pero esos cuatro se dividirán en dos”, explicó Palazuelo.

A su turno, Faigenbaum indicó que el trabajo se hará de manera simultánea en todas las ubicaciones. Lo que resaltó es que a la fecha, la vacancia en el Centro Histórico, es 0%, frente a una vacancia a nivel de oficinas en Lima de 19%, lo que destaca el potencial que tiene la zona.

Leer comentarios ( )