MDN
Centro de Lima

firmó el pasado 18 de diciembre la opción de compra de siete edificios de propiedad de , ubicados en el Centro Histórico de Lima, la misma que será ejercida hoy jueves, según señaló a Gestión su gerente general, Fernando Palazuelo.

“Ha sido un proceso largo de negociación con Rimac Seguros, que es la primera vez que vende inmuebles, al menos en el Centro de Lima”, expresó.

Detalló que la opción de compra corresponde a 47 inmuebles registrales agrupados en siete edificios.

Entre los inmuebles más destacados de esta operación se encuentran: la antigua sede de la Compañía Internacional de Seguros del Perú, ubicada en Jirón Junín; la casona ubicada frente al Teatro Municipal; el 40 % del edifico de la Bolsa de Valores de Lima (BVL); así como el resto de los inmuebles que conforman el conjunto financiero alrededor de la BVL.

Cabe indicar que varios de los inmuebles adquiridos se encuentran en el eje del sector financiero del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La operación implicó un importe total de US$ 25 millones.

“Aún tenemos en cartera la compra latente de otros 10 edificios en Lima que lo estamos negociando y que esperamos cerrar en las próximas semanas”, indicó el representante de Arte Express.

Cadena hotelera

Fernando Palazuelo Basaldúa manifestó que a la fecha se encuentra trabajando con el equipo de arquitectos de Arte Express a fin de convertir la casona ubicada frente al Teatro Municipal en un hotel especializado para recibir aficionados a la ópera, conciertos y todos aquellos vinculados a la puesta en escena.

“Este será el primer hotel, de otros más, que se sumarán a una cadena, que llevará el nombre de Living Around Art. Estaremos con la propuesta en Lima y posiblemente en otras ciudades del país”, remarcó.

Oficinas

Palazuelo Basaldúa comentó que en el caso de los edificios alrededor de la BVL se mantendrán como oficinas, y posteriormente se programará su remodelación, la misma que podría iniciarse en el mes de marzo próximo.

Entre los arrendatarios se encuentran empresas del sector financiero, de comunicaciones, restaurantes como el Manhattan, entre otros.
“Con esta adquisición incorporamos alrededor de 40,000 metros cuadrados entre construidos y construibles al patrimonio de Arte Express”, afirmó.

En corto

Financiamiento. La operación se realizó con el financiamiento que obtuvo en el programa de emisiones de títulos por US$ 400 millones, según lo anunció la empresa a finales de octubre.
Así, tras la compra de este bloque de edificios queda pendiente la operación por otros 18 edificios