Módulos Temas Día
gestion.pe

Contenido exclusivo: Edición impresa

Armas Doomo desarrollará mall Tambo Plaza Lima Sur en Lurín

Centro comercial que combinará comercio tradicional con retail moderno demandará US$ 45 millones. Empresa busca terrenos para otros proyectos comerciales.

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro, gerente general de Armas Doomo. (Foto: USI)

Juan Manuel Castro, gerente general de Armas Doomo. (Foto: USI)

USI

Visto el futuro desarrollo residencial en Lurín por la migración industrial al sur, el comercio también empieza a surgir. Así, en un espacio adyacente a Plaza Vea en la antigua Panamericana Sur, Armas Doomo desarrollará un nuevo centro comercial.

Juan Manuel Castro, gerente general de dicha inmobiliaria, señaló que han iniciado los estudios técnicos del futuro Tambo Plaza Lima Sur, en virtud de un contrato de gestión integral con la empresa del mismo nombre y que es dueña del proyecto.

En diez meses, se espera obtener los trámites municipales para iniciar las obras físicas con una inversión de US$ 45 millones, mencionó.

Sobre las características del centro comercial, Castro detalló que el proyecto comprende un sótano de estacionamientos y dos niveles con cerca de 500 tiendas cada uno. A la fecha, el 80% de locales de la primera planta ya ha sido reservado.

Además, la propuesta incluye un tercer nivel para patio de comidas. Refirió que la empresa Tambo Plaza Lima Sur busca terrenos para otros proyectos comerciales.

Concepto mixto
En respuesta a los hábitos y necesidades de compra de la zona, el ejecutivo explicó que Tambo Plaza Lima Sur se implementará bajo un concepto que combina el comercio tradicional y el retail moderno.

De esa manera, las tiendas que se construirán en el primer nivel serán para venta y operarán en el rubro de alimentos y abarrotes.

En tanto, el segundo nivel incluirá un porcentaje de locales para renta, apuntando a categorías de moda y servicios. La tercera planta se orientará íntegramente al alquiler y albergará el food court y locales de entretenimiento familiar.

El centro comercial será manejado por un operador de retail y será construido en un terreno de 18,600 metros cuadrados.

Leer comentarios ( )

Ir a portada