Módulos Temas Día

Armas Doomo apunta a ser el líder de construcción inmobiliaria en provincias

G de Gestión. “Es allí donde vemos un súper potencial, porque el déficit es tremendo”, asegura Cristián Armas, director de la nueva firma. La innovación en seguridad será una de las características distintivas de su oferta.

notitle

Por Daniel Goya

Cuando, a inicios de este año, se anunció que la empresa Armas, de Chile, compraría el 50% de la peruana Doomo, no se pensó que el apetito sureño iba a ser tan voraz. Pero Cristián Armas Morel, director de la nueva Armas Doomo, no solo se apresura a comentar que la empresa ya tiene 13 proyectos en cartera, sino que anuncia que se dedicará a construcciones que van desde viviendas sociales hasta hoteles, pasando por obras mixtas, oficinas y comerciales.

Armas Morel se anima, incluso, a soltar una predicción. "Habrá un resurgimiento importante de las viviendas para alquiler", dice el ejecutivo convencido de que ese será un negocio clave para los próximos años de su empresa. "Vamos a apuntar a eso, porque las tasas de interés de los bancos han estado cayendo y cuando eso pasa la experiencia nos dice que se abre una gran oportunidad para el negocio de alquileres", explica.

Pero Armas Doomo no solo quiere ser la primera en la construcción de viviendas para alquiler. También desea convertirse en líder de la construcción en las provincias. "Es allí donde vemos un súper potencial, porque el déficit es tremendo", señala el ejecutivo. "Vamos a invertir en viviendas de interés social, cerca de la actividad minera y lo haremos junto con los programas del gobierno", detalla.

En Chile, la empresa Armas se ha caracterizado por la innovación en seguridad y eso es justamente lo que desea traer al Perú. "Tenemos mucha experiencia en construcción antisísmica. El terremoto que tuvimos en Chile lo cambió todo y esa tecnología la vamos a introducir en el mercado peruano", dice Armas Morel.

Por otro lado, el ejecutivo asegura que también se harán mejoras de los procesos de construcción peruana. "Hay técnicas más eficientes acá que vamos a llevar a Chile. Tendremos un intercambio muy beneficioso que hará que el ganador sea el público de ambos países".

Leer comentarios ( )

Ir a portada