La iniciativa privada tuvo un plazo desde el 19 de julio hasta el 13 de noviembre para que se presenten terceros interesados (Foto: Andina).
La iniciativa privada tuvo un plazo desde el 19 de julio hasta el 13 de noviembre para que se presenten terceros interesados (Foto: Andina).

El aprobó la adjudicación directa de la Iniciativa Privada denominada de la segunda etapa del “Desarrollo del Componente hidroenergético del Proyecto Integral ”.

Este fue concedido a la empresa en la modalidad de “suministro no consuntivo de Agua para el componente hidroeléctrico del proyecto Majes-Siguas”, según el acuerdo regional N° 108-2017-GRA/CR-Arequipa publicado como hecho de importancia por la empresa eléctrica.

La iniciativa privada tuvo un plazo desde el 19 de julio hasta el 13 de noviembre para que se presenten terceros interesados, pero ningún inversionista se presentó.

El acuerdo encarga que, en 45 días hábiles, la Gerencia Regional de Promoción de la Inversión Privada negocio los aspectos no esenciales del proyecto no contemplados en la declaratoria de interés. Esto posibilitará la ejecución del contrato.

La generación hidroeléctrica superaría los 4000 GWh/año, en base a la prestación del suministro de agua con los caudales afianzados por la II Etapa y el desnivel disponible.

Esta Gerencia regional requerirá a Luz del Sur el pago de los costos directos e indirectos en los que incurrió la para la tramitación del contrato, previa a la suscripción de este.

La Comisión de Desarrollo Económico y Cooperación Internacional será el veedor hasta que se firme el contrato.

El 5 de noviembre, se iniciaron las obras de construcción del Túnel Trasandino del proyecto Majes Siguas II, donde estuvo presente el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.