anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo con (TCCC) para operar nueve plantas de producción y así ser el embotellador exclusivo de una franquicia en el suroeste de Estados Unidos, que abarca el Estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, cuyas ventas estimadas anuales ascienden a US$ 2,350 millones.

Se espera que la transacción se concrete durante el segundo trimestre de 2017.

Para esta operación, Arca Continental aportará capital de sus negocios de bebidas en Perú y otros tres países de la región. Así lo hizo saber la segunda embotelladora de Coca Cola más grande en América Latina en un hecho de importancia () enviado a la (BMV).

"Para implementar dicho acuerdo, Arca Continental aportará a su subsidiaria mexicana denominada AC Bebidas *su participación en los negocios de bebidas que actualmente operan en México, Argentina, Perú y Ecuador*", indicó.

Con este capital, Arca Continental tendrá una participación en AC Bebidas del 80%. El restante 20% pertenecerá a Coca Cola Refreshments USA (CCR), una subsidiaria de TCCC. Para este fin, CCR aportará el 100% del capital de Coca-Cola Southwest Beverages LLC.

A la fecha, la participación de CCR en AC Bebidas es de US$ 2,700 millones y está sujeto a ajustes de cierre normales para este tipo de operaciones.

El aporte de ambas subsidiarias constituirá a Coca Cola Southwest Beverages como la propietaria de los activos que operará las nueve plantas y tendrá el derecho exclusivo para embotellar, distribuir y comercializar el portafolio de bebidas de las marcas propiedad de TCCC o licenciadas a esta.

El acuerdo ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas compañías, pero requiere de la no objeción por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica y la aprobación de la asamblea general de accionistas de Arca Continental.

"Este histórico acuerdo amplía aún más nuestra diversificación geográfica y fortalece de manera importante nuestro compromiso con el crecimiento rentable y la generación de valor compartido en todos los territorios donde operamos", dijo Francisco Garza Egloff, director general de la empresa.

Nota: Una versión anterior del titular de esta nota indicaba que Arca Continental aportaría capital de sus negocios en Perú a su subsidiaria mexicana AC Bebidas. Pero la empresa aclaró que este aporte no afectará su capital. Sólo "aportará participación".