Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg).- Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina y la tercera a nivel global, está explorando oportunidades de negocios en el mercado peruano, dijo hoy su CEO Francisco Garza.

En una conferencia telefónica sobre los resultados del tercer trimestre, Garza anunció que la compañía con sede en Monterrey también está analizando los mercados de Ecuador, Colombia, México y Estados Unidos, informó Bloomberg.

Arca está buscando oportunidades de fusiones y adquisiciones en snacks, y según Garza, la empresa está mejor posicionada que sus competidores para lidiar con la disputa sobre el azúcar entre México y EE.UU.

La compañía podría utilizar sus propios ingenios azucareros si la disputa se profundiza. "Los efectos de los impuestos se están disipando", agregó el CEO.

En cuanto a sus perspectivas, la embotelladora ve un crecimiento muy positivo para el próximo año y prevé que el cuarto trimestre será mucho mejor que los tres anteriores, dijo el director ejecutivo de Operaciones de Arca Continental, Arturo Gutierrez.

El ingreso neto de Arca en el tercer trimestre ascendió a 1,800 millones de pesos.