Módulos Temas Día

Arca Continental tiene “amplio” espacio para financiar fusiones y adquisiciones con deuda

Arca Continental tiene espacio para expandir sus divisiones de alimentos y refrigerios.

El Citi dice que "no le sorprendería" ver a la compañía buscar nuevas ofertas en su segmento de alimentos y refrigerios (Foto: USI).

La compañía mexicana Arca Continental, embotelladora de Coca Cola e Inca Kola en Perú, tiene un "amplio" espacio para financiar futuras fusiones y adquisiciones con deuda, señalaron analistas de Citigroup, según cita Bloomberg.

El Citi dice que "no le sorprendería" ver a la compañía buscar nuevas ofertas en su segmento de alimentos y refrigerios

Los ingresos de Arca Continental podrían aumentar a 224,000 millones de pesos (equivalente a US$ 11,700 millones) o más en el año 2022, especialmente si la empresa persigue fusiones y adquisiciones para impulsar sus negocios de refrescos y lácteos en Latinoamérica, escribió en una nota Alexander Robarts, analista de Citigroup.

Arca Continental espera que las ventas se dupliquen a alrededor de 200,000 millones de pesos para 2022, ligeramente por debajo de las expectativas de Citi, dijo Robarts en referencia a una conversación que el CEO de Arca Continental Francisco Garza Egloff sostuvo con analistas del Citi el martes en Nueva York.

INDICADORESSegún datos de Bloomberg, Arca Continental obtuvo ingresos por 93,700 millones de pesos el año pasado. Además, la deuda neta sobre Ebitda de la embotelladora tiene un ratio de 1.1x.

Esto le ofrece una amplia capacidad para asumir deuda y llevar a cabo fusiones y adquisiciones luego de que vendió (transfirió) los derechos de Topo Chico a la compañía Coca-Cola (por US$ 220 millones) para ayudarla a pagar un acuerdo en Oklahoma, según Citi.

Leer comentarios ( )

Ir a portada