Módulos Temas Día

empresas

Apuesta de Expedia por el alquiler vacacional por fin da frutos

Expedia compró HomeAway por US$ 3,900 millones después de que Airbnb marcase el comienzo de una nueva era en el sector de los viajes al convencer a millones de propietarios de viviendas para que permitieran que extraños se alojasen en sus casas.

32. Expedia

La compra de HomeAway por parte de Expedia Group Inc. en 2015, que tenía como objetivo ayudarla a competir contra la nueva plataforma para alquiler de alojamientosAirbnb Inc. , por fin está empezando a dar frutos.

Después de años actualizando la tecnología obsoleta de la compañía, de introducir una tarifa de reserva para los huéspedes y de persuadir a anfitriones reacios a manejar las transacciones por internet, las ganancias de HomeAway se duplicaron en el segundo trimestre con respecto al mismo período del año anterior. El rendimiento de la unidad ayudó a impulsar las ganancias de Expedia , excluyendo algunos artículos extraordinarios, a US$ 1.38 la acción, dijo la compañía con sede en Bellevue, Washington, el jueves en un comunicado. Los analistas habían proyectado 89 centavos.

Expedia compró HomeAway por US$ 3,900 millones después de que Airbnb marcase el comienzo de una nueva era en el sector de los viajes al convencer a millones de propietarios de viviendas para que permitieran que extraños se alojasen en sus casas. HomeAway, y su filial VRBO, se centran principalmente en alquileres de vacaciones tradicionales, pero en Expedia la unidad se ha introducido en las áreas urbanas dominadas por Airbnb. Es parte de una batalla a tres bandas en el mercado de rápido crecimiento que también incluye a Booking Holdings Inc. HomeAway agregó alrededor de 100.000 nuevos alojamientos en el trimestre, y ahora tiene 1,7 millones en total.

Los ingresos aumentaron un 11 por ciento a US$2.880 millones en el trimestre, en consonancia con la estimación media de analistas, según datos compilados por Bloomberg. El número de noches reservadas a través de Expedia aumentó un 12 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, superando el 8 por ciento estimado por el analista de Susquehanna Financial, Shyam Patil. Las reservas brutas, la cantidad total de viajes reservados a través de los sitios web y aplicaciones de Expedia, fueron de US$ 25,900 millones, frente a los US$ 22,800 millones el año pasado.

Las acciones de Expedia han ganado un 5 por ciento en lo que va de año.

Tags Relacionados:

Expedia

Airbnb

empresas

Leer comentarios ( )