Módulos Temas Día

Aprenda prevé superar el millón de emprendedores peruanos capacitados al cierre del 2016

“El 2016 será un año de retos para los emprendedores y empresarios de la microempresa, por lo que la educación empresarial será el principal propulsor del incremento de la productividad”, dijo Renzo León-Velarde de Aprenda.

notitle

La compañía Aprenda, perteneciente al Grupo ACP y especializada en brindar capacitación a emprendedores y microempresarios, tiene proyectado superar el millón de peruanos capacitados para el cierre del 2016, informó hoy su gerente general Renzo León-Velarde.

Señaló que si bien el 2016 será un año de retos para los emprendedores y empresarios de la microempresa, por lo que la educación empresarial será el principal propulsor del incremento de la productividad y el desarrollo de los negocios emergentes.

"Esto se debe a que el acceso al conocimiento a través de programas integrales de formación, como los que ejecuta Aprenda, permiten estar mejor preparados para impulsar el uso eficaz de los recursos dentro de la empresa. En pocas palabras, ser más productivos con menos recursos manteniendo la calidad", comentó.

El ejecutivo detalló que durante el año pasado, la demanda de proyectos de promoción y desarrollo empresarial estuvo liderada por el Estado siguiendo por los sectores de consumo masivo, minería e hidrocarburos, banca y telecomunicaciones.

"A diferencia de años anteriores en las que hubo una fuerte demanda de áreas comerciales y de marketing, la mayor cantidad de programas fueron implementados a solicitud de las áreas de responsabilidad social y relaciones comunitarias", mencionó.

Asimismo, adelantó que para este 2016 Aprenda proyecta cerrar el año con más de un millón de peruanos capacitados, cifra que representa un crecimiento del 25% considerando que el año pasado superó los 800,000.

"Vamos a continuar ejecutando proyectos de promoción y desarrollo empresarial junto a nuestros clientes y a explorar nuevas oportunidades de diversificación educativa en las que los emprendedores puedan encontrar alternativas y herramientas para crecer profesionalmente", dijo.

Entre los pilares que impulsaron el exitoso crecimiento de Aprenda en el 2015, se encuentra el Expo Éxito Emprendedor, evento en el que los emprendedores y empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa encontraron lo mejor y más reciente de conocimiento en gestión empresarial y una amplia oferta de productos y servicios para la creación y desarrollo de sus emprendimientos.

"El Expo Éxito Emprendedor forma parte de nuestro posicionamiento como principal referente del emprendimiento a nivel nacional porque logramos que las empresas participantes puedan presentar al público general sus productos, además de brindarles oportunidades de alianzas estratégicas con otros negocios. Para la segunda edición de este evento en 2016, superaremos todas las expectativas", anotó.

Al cierre del 2015, Aprenda generó S/ 4.3 millones en gestión de proyectos, lo que representó un importante incremento de 18% frente al 2014 que ascendió a más de S/ 3.5 millones.

Leer comentarios ( )

Ir a portada