Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- planea volver a trasladar parte de la producción de computadoras Mac desde China a el año que viene, dijo el presidente ejecutivo de la empresa , según un reporte publicado hoy.

La empresa invertirá más de 100 millones de dólares para fabricar computadoras en Estados Unidos, dijo Cook, citado en una entrevista con Bloomberg Businessweek.

"Esto no significa que lo hará por sí mismo, sino que trabajaremos con más gente e invertiremos nuestro dinero", sostuvo Cook.

El CEO de Apple dijo a NBC en una entrevista que estaría al aire más tarde hoy que solo una de las existentes líneas de Mac serían fabricadas exclusivamente en Estados Unidos.

Los productos de alta tecnología son fabricados generalmente en el exterior, usualmente en fábricas subcontratadas que no son propiedad de las marcas cuyos productos producen.

Los costos laborales más baratos han sido clave para animar a los fabricantes estadounidenses a trasladar su producción a China, pero con la tendencia al alza de los salarios y eltransporte en el país asiático, la ventaja respecto a Estados Unidos se ha reducido en los últimos años.

Las acciones de Apple caían el jueves un 0,4 por ciento a 536,4 dólares. Con esa tendencia, la capitalización de mercado de la firma tecnológica caía por debajo de los 500.000 millones de dólares.