Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- Los , que de manera inusual no cumplieron con las expectativas de ganancias, provocaron que varias calificadoras rebajaran sus precios objetivos sobre la acción. Pero, con la , la mayoría de los analistas considera la caída como una oportunidad de compra.

Las acciones de Apple, la compañía de tecnología más valiosa del mundo, perdían un 4%, a US$ 575.80 en las operaciones de hoy después de que la firma informara resultados para el tercer trimestre que no cumplieron lo esperado por el mercado.

Apple atribuyó los a la debilidad de la economía europea y a la espera de los clientes del .

"Tener (acciones de) Apple antes de los ciclos de productos iPhone siempre rinde frutos", escribió Katy Hu, analista de Morgan Stanley. "Esta es, probablemente, una de las últimas oportunidades de compra antes del dado que esperamos que factores adversos se presenten en el cuarto trimestre calendario", agregó.

Las acciones de Apple son reconocidas por trepar hasta nuevos máximos tras los lanzamientos de productos, aún cuando muchos de esos debuts son anticipados por expertos de la industria y por entusiastas de la compañía.

El título ha ganado un 13% desde el lanzamiento del nuevo iPad en marzo de este año y ha subido sobre un 50% desde el debut del iPhone 4 en junio del 2010.

Aunque no ha entregado aún un fecha para el lanzamiento del nuevo modelo, se espera que Apple presente el nuevo iPhone en octubre.

"Como creemos que Apple lanzará nuevos iPhone, iPad y televisión en los próximos trimestres, consideramos que (el precio de) la acción de Apple subirá hacia el final del año", dijo Keith Bachman, analista de BMO Capital Markets.

El analista rebajó su precio objetivo para la acción en 20 dólares a 680 dólares, pero la cifra se mantiene sobre el máximo histórico de 644 dólares que tocó el papel a comienzos de año, y también está sobre el precio de cierre del martes de 601,28 dólares.

J.P. Morgan Securities rebajó su precio objetivo a 675 dólares desde 695 dólares, Raymond James lo recortó a 730 dólares desde 800 dólares y Canaccord Genuity hizo un recorte leve a 797 dólares. Goldman rebajó su precio objetivo a 790 dólares desde 850 dólares.

Pero otras 13 corredurías mantuvieron sus precios objetivos. Datos del servicio StarMine, de Thomson Reuters, mostraron que 22 analistas siguen calificando a la acción como una "compra sólida", mientras que otros 26 la recomiendan como "compra".

La mediana para el precio objetivo sigue siendo 726.11 dólares, un 20% sobre los niveles actuales.