Apple
Apple

Se presume que esperará hasta el 2020 para lanzar una versión 5G de su iPhone, pero incluso con un marco de tiempo que pone un lanzamiento después del de rivales como , Apple todavía puede tener problemas para obtener los componentes necesarios del producto.

Según la firma de servicios financieros Cowen, está "en una posición difícil" debido a su dependencia de los productos de módem de Intel, y tiene cuatro opciones para lidiar con la situación, "ninguna de las cuales es ideal".

El analista Matthew Ramsay agregó: "nuestros contactos de la industria en el MWC quedaron tan sorprendidos como nosotros de que Apple esté en esta situación", refiriéndose al Congreso Mundial de Telefonía Móvil, una conferencia dedicada a la industria inalámbrica.

La primera opción de Apple, escribió Cowen, es "lanzar 18 meses después que la competencia en 5G, con un módem inferior de Intel probablemente sin capacidades de mmWave", en referencia a la banda de espectro que se puede usar para las comunicaciones inalámbricas de alta velocidad de 5G.

Otra opción sería "obtener un módem 5G del principal competidor, Samsung", escribió Cowen, aunque agregó que es probable que fuera en "términos comerciales difíciles". El uso de un módem 5G de Huawei está "fuera de la mesa como opción", dijo Cowen a sus clientes.

Apple también podría resolver sus disputas con Qualcomm y volver a sus módems, pero,¿podría ser demasiado tarde ya? Las dos empresas se han visto envueltas en una batalla legal de varios años en torno a las infracciones de patentes.

La cuarta opción de la compañía sería comprar el negocio de módem de Intel y desarrollar los componentes necesarios internamente. Cowen señala que esta es "una solución a largo plazo razonable pero cara".

Las acciones de Apple han ganado más de 20% desde un mínimo de enero que siguió a un menor pronóstico de ventas. El lunes, Apple cerró en su nivel más alto desde principios de diciembre, aunque se mantiene 24% por debajo de su nivel más alto en octubre.

Gran parte de la debilidad ha sido alimentada por la disminuida demanda del iPhone, el producto estrella de Apple, y los analistas han estado esperando que una versión 5G revitalice las ventas.

TAGS RELACIONADOS