Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

está empezando a negociar con Foursquare Labs Inc para integrar datos locales a la aplicación de mapas de la empresa, reportó el periódico Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema.

Apple lanzó su propio servicio de mapas a comienzos de septiembre para reemplazar al popular , que previamente venía pre-cargado en los dispositivos de Apple, pero el nuevo servicio contenía errores vergonzosos y se ganó fuertes críticas.

Luego de quejas de usuarios, una disculpa pública del CEO de Apple y del despido de un importante ejecutivo, la herramienta de mapas de retornó al iPhone.

Las negociaciones con la neoyorquina Foursquare se producen mientras el gigante tecnológico negocia con varias compañías que recolectan datos locales para mejorar su nuevo producto de mapas, informó el periódico.

La maniobra es además la última señal de los planes de Apple para producir más datos locales y servicios locales más integrados en el y el , para de ese modo poder competir con Google Inc.

Apple no pudo ser contactado inmediatamente por Reuters para comentar fuera del horario comercial habitual de Estados Unidos.