Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

San Francisco/Los Angeles, Estados Unidos (Reuters).- Apple ha mantenido conversaciones con Beats Electronics, la firma de tecnología de audio cofundada por el influyente productor de hip-hop Dr Dre y el magnate de la música Jimmy Iovine, para una posible colaboración que implicaría al servicio de música en streaming Beats, según dijeron a Reuters tres personas familiarizadas con la situación.

El presidente ejecutivo de Apple, , se reunió con el CEO de Beats, Jimmy Iovine, durante una visita a Los Ángeles a finales de febrero para conocer más sobre el "Project Daisy" de , un servicio de suscripción de música que la compañía anunció en enero pero con escasos detalles, dijeron las fuentes.

El jefe de productos de Apple en Internet Eddy Cue, clave en el lanzamiento de la plataforma de almacenamiento de música iTunes, también estuvo en la reunión, en la que Cook expresó su interés por el modelo de negocio de Daisy y sus planes, aunque no se discutieron los términos específicos de un acuerdo, dijeron las fuentes.

La reunión entre Cook e Iovine, quien también es presidente de la empresa de música Interscope-Geffen-A&M, fue "informativa" y cubrió un amplio abanico de asuntos relacionados con la música, dijeron las fuentes.

El portavoz de Apple Tom Neumayr y Beats no quiso realizar comentarios.

Se han difundido ampliamente informaciones sobre que el fabricante del iPhone estaba considerando un servicio de música en streaming para complementar el iTunes, su principal almacén de música para la venta.

Beats, conocido por sus auriculares estilosos y característicos, está asociado con el fabricante taiwanés de teléfonos HTC, rival de Apple.

En un impulso para la compañía, Beats dijo el martes que se había asegurado 60 millones de dólares en financiación para Daisy de un grupo de inversores entre los que se incluye el propietario de Warner Music Len Blavatnik, el multimillonario de Fort Worth Lee M. Bass y el financiero australiano James Packer. Este dinero servirá para financiar el lanzamiento del servicio de música para finales de 2013.

Beats nombró al proyecto "Daisy" en honor de lo que calificó como la primera canción digital e informatizada. En el momento, dijo en un comunicado de prensa que el servicio "aportaría una conexión emotiva al acto de descubrimiento de la música", refiriéndose al proceso por el que los usuarios encuentran, compran y consumen música.