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Apple gana participación en China a pesar de la guerra comercial

La demanda china está creciendo gracias a las rebajas de precios del iPhone, el mayor uso de vehículos de financiamiento, un IVA más bajo y la mayor confianza del consumidor chino.

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Los datos de la cadena de suministro también son estables antes del próximo lanzamiento de iPhone de Apple a finales de este año.

A pesar del recrudecimiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, Apple Inc. ganó participación en el mercado de teléfonos inteligentes de China en mayo, noticia que mitiga los temores de una caída drástica en la demanda de iPhones, según Morgan Stanley.

Los datos del proveedor de servicios de mensajería instantánea Jiguang mostraron que el gigante tecnológico estadounidense obtuvo, por quinto mes consecutivo, ganancias interanuales en la base instalada de teléfonos inteligentes en China en mayo, con una participación de Apple de casi el 20% del mercado, escribió la analista Katy L. Huberty en una nota, quien mantuvo la calificación de “overweight”.

Aunque las ganancias de participación en el mercado se desaceleraron con respecto a los cuatro meses anteriores, "esto representa un punto de datos constructivo al contrastar el débil entorno de la demanda china a finales del año pasado y los temores de los inversionistas de una caída drástica en la demanda del iPhone a corto plazo en China", escribió Huberty.

La demanda china está creciendo gracias a las rebajas de precios del iPhone, el mayor uso de vehículos de financiamiento, un IVA más bajo y la mayor confianza del consumidor chino, dijo.

Los datos de la cadena de suministro también son estables antes del próximo lanzamiento de iPhone de Apple a finales de este año, dijo Huberty, mientras que los próximos catalizadores incluyen una aceleración potencial en el crecimiento de los ingresos de servicios y el lanzamiento en 2020 de un iPhone 5G.

Las acciones de Apple cayeron un 13% en mayo, a un mes desde que EE.UU. pusiera en lista negra a Huawei Technologies Co., lo que generó preocupaciones por la interrupción de la cadena de suministro o una caída en las ventas si China tomaba represalias contra Apple.

En algunos de los peores escenarios, analistas de Goldman Sachs estimaron un impacto a las ganancias del 29% en caso que China prohíba los productos de Apple, mientras que Cowen dijo que las ganancias de Apple podrían caer un 26% en el año fiscal 2020 si China prohíbe las ventas del iPhone.

Las acciones de Apple se han recuperado desde principios de junio y terminaron la sesión del martes en US$ 198.45. Las acciones han variado levemente en la negociación previa a la comercialización después de que Nikkei informara que Apple está solicitando a sus principales proveedores que evalúen las implicaciones en los costos de trasladar entre un 15% y un 30% de la capacidad de producción de China al sudeste asiático.

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