Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Apple se ha visto obligada legalmente a revelar secretos empresariales, algunos vinculados con sus finanzas y otros con sus proyectos, por el por la disputa en torno a patentes vinculadas con el iPhone.

Entre los datos más impactantes dados a conocer por su director de Marketing, Phil Schiller, se encuentran la confirmación de los rumores de que la firma de la manzana insistirá con los viejos planes de aterrizar en el mercado automovilístico, según informó el diario El Cronista de Argentina.

Los planes habrían sido el sueño de su fundador recientemente fallecido Steve Jobs. Y según Mickey Drexler, miembro del consejo de administración de Apple, de haberse convertido en realidad en su momento, hubiera copado hasta el 50% del mercado” automovilístico.

El iCarLa historia se remonta al año 2007, cuando el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, y Jobs, se reunieron en California para establecer algunos detalles del nuevo desarrollo. Sin embargo, el proyecto del “iCar” no prosperó y todos los cañones de la compañía fueron dirigidos casi en exclusividad al lanzamiento del iPod touch y del iPhone.

Ahora, impulsados por el buen desempeño de sus dispositivos, los ingenieros de Apple estarían listos para desarrollar el automóvil, con fecha de lanzamiento posible en 2015.

Entre los posibles avances que podrían beneficiar a un conductor y los acompañantes de un iCar se encuentran además de la obvia Mac de abordo, el asistente de voz Siri, lanzado junto con el iPhone 4 y que es capaz de contestar todo tipo de preguntas y ejecutar tareas sin necesidad de utilizar un teclado.

En tanto, la información necesaria, por ejemplo, como la velocidad, kilómetros, revisiones, fluidos, destino, mapas, etc, aparecerá proyectada en el parabrisas. Y en relación a la seguridad vial, una cámara seguirá los gestos del conductor para captar síntomas de cansancio.

Además, los espejos exteriores serán cámaras con imágenes sin ángulo muerto; y muchas de las funciones se controlarán con un pequeño joystick en el volante y en la zona central, y la carrocería estaría fabricada con materiales especiales.