Reuters.- Apple Inc vendió 33.8 millones de en el último trimestre, casi en línea con las expectativas de analistas, y dijo que esperaba una sólida actividad para la temporada de compras de fin de año.

La compañía de tecnología de mayor valorización en el mundo dijo que esperaba ingresos de entre 55,000 millones y 58,000 millones de dólares en el crucial periodo de octubre a fines de diciembre. estimaba ventas por 55,650 millones de dólares para ese periodo.

Las acciones de Apple cotizaban levemente a la baja en operaciones posteriores al cierre del mercado el lunes. Terminaron la sesión con un avance de 0.7% en el Nasdaq.

La compañía dijo que vendió 14.1 millones de durante el trimestre, un aumento leve respecto de los 14 millones de unidades en el mismo periodo del año previo, y sostuvo que vendió 4.6 millones de computadoras Mac, una baja en comparación a los 4.9 millones de unidades del año pasado.

Los ingresos de Apple en el cuarto trimestre fiscal totalizaron 37,500 millones de dólares, por encima de los 36,800 millones de dólares que en promedio esperaban analistas según un sondeo elaborado por Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias llegaron a 8.26 dólares por acción, una cifra que superó la estimación de analistas del mercado de 7.94 dólares por título.