Apple. (Foto: AFP).
Apple. (Foto: AFP).

ha adquirido Akonia Holographics LLC, un fabricante de pantallas para gafas de realidad aumentada de seis años, conforme el fabricante del iPhone explora una incursión en este pujante sector.

Apple está buscando un producto innovador que reemplace al iPhone y podría comenzar a realizar envíos de un auricular o dispositivo de realidad aumentada para 2020. La tecnología "HoloMirror" de Akonia está diseñada para proyectar imágenes a todo color en las lentes de cristal transparentes de las gafas de realidad aumentada, según su sitio web. Apple confirmó el acuerdo, que fue informado inicialmente por Reuters, mediante la declaración típica que utiliza para confirmar adquisiciones de empresas más pequeñas.

Si bien la realidad virtual sumerge al usuario en un mundo digital, la realidad aumentada superpone imágenes y datos sobre la vida real, permitiendo a los usuarios buscar detalles sobre objetos y edificios en su campo de visión, por ejemplo. La tecnología parece tener mayor atractivo en el mercado de masas que la realidad virtual, y el máximo responsable de Apple, Tim Cook, ha hablado de sus expectativas en varias ocasiones.

Sin embargo, el gigante estadounidense tendrá que competir con otros rivales, entre ellos Amazon.com Inc. y , que también están explorando futuras aplicaciones para la tecnología incipiente.

TAGS RELACIONADOS