Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tras conocerse la noticia del envío de las invitaciones para la presentación del con fecha tentativa 17 de octubre, hoy se filtró que la producción del nuevo dispositivo ya habría comenzado tanto en el continente asiático como en la en Brasil.

Esto, según quien cita a fuentes familiarizadas con la producción del aparato, confirmando que tendrá pantalla LCD de 7.85 pulgadas y sin Retina Display, fabricada por la surcoreana LG y la taiwanesa AU Optronics. De esta forma, la empresa disminuirá sus costos de producción y podrá competir con el Kindle Fire HD de Amazon y el Nexus 7 de Google.

Cambio de rumboRecordemos que en la presentación del primer iPad en 2010, Steve Jobs afirmó que una pantalla de 10 pulgadas sería el tamaño perfecto para estos aparatos, y se desconoce si antes de su fallecimiento éste de este nuevo formato.

Entre las otras características que supuestamente tendría el terminal, incluiría tarjeta nano sim y el nuevo puerto de conexión Lightning. Acerca de su nombre final, se han rumoreado iPad Mini, iPad Lite e incluso, iPod Touch.