(Reuters) Apple Inc movió desde diciembre a principios del próximo año el lanzamiento de su parlante inteligente , dijo la compañía, por lo que se perderá la temporada de compras navideñas en un mercado cada vez más competitivo.

"Estamos ansiosos de que la gente experimente HomePod pero necesitamos un poco más de tiempo antes de que esté listo para nuestros clientes. Comenzaremos a despachar en Estados Unidos, el Reino Unido y Australia a principios del 2018", dijo una portavoz de Apple.

Apple ha pronosticado entre US$ 84,000 millones y US$ 87,000 millones de ingresos durante las fiestas, principalmente por las ventas de su iPhone X de US$ 999, por lo que es poco probable que perder algunas semanas de ventas de su parlante de US$ 349 afecte a sus resultados financieros, dijo Bob O'Donnell, fundador de Technalysis Research.

Los efectos indirectos tendrán un impacto negativo más fuerte, dijo O'Donell. Apple está trabajando para que su asistente de voz Siri se mantenga competitivo frente a la competencia de Google Assistant de Alphabet y Alexa de Amazon, que tienen parlantes asociados.

La gente usa con más frecuencia los asistentes de voz en altavoces inteligentes que en teléfonos, por lo que incluso si los propietarios de parlantes de Amazon o Google también tienen un iPhone, hay muchas posibilidades de que hablen más con Alexa o Google Assistant que con Siri.

Apple necesita a HomePod para impulsar las suscripciones a Apple Music y bloquear el ascenso de su rival Spotify. Los parlantes inteligentes de Google y Amazon permiten a los usuarios dar instrucciones de voz a Spotify, pero Apple Music no funciona en los dispositivos rivales.

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