Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La esperada Wordlwide Developers Conference de Apple terminó hoy en San Francico con varias sorpresas (robot Siri en español, el desprendimiento de Google Maps, nuevos portátiles, etc). El objetivo: contrarrestar la en teléfonos móviles y tablets.

Así, el iOS 6 tendrá unas 200 novedades, como las aplicaciones No Molesten, PassBook, pero llama poderosamente la atención su asociación con Facebook. La red social se activará con Siri y también se podrán ver las aplicaciones descargadas por los "amigos", informó el diario El País.

Además, prescinde definitivamente de Google Maps. El nuevo sistema operativo, que saldrá en otoño, llevará sus propios mapas con capacidad para dirigir la ruta por la voz, gracias al robot Siri, que estará en español.

MacBook ProCon 0.7 pulgadas, la nueva computadora portátil de más alta gama de Apple está entre los más delgados del mercado y llegará a las tiendas meses antes de muchos "ultrabooks" equipados con Windows de Microsoft, informó Reuters.

Los nuevos computadores emplean las pantallas "retina" que han logrado muy buenas críticas en el nuevo iPad, pero salen a la venta a un precio de 2,199 dólares.

Cifras y datosDurante el evento que se celebra en San Francisco, el CEO de Apple presumió de algunos números de la firma de la manzana. Esto es lo más resaltante, según CNN Expansión.

-La empresa tiene más de 400 millones de cuentas registradas en la App Store.

-Los consumidores han descargado más de 30,000 millones de apps en los últimos cuatro años.

-En total, Apple ha pagado más de 5,000 millones de dólares a desarrolladores de iOS