Apple no se cansa de sumar nuevos récords. El ranking la posiciona como la marca con mayor valor a nivel global, estimado en unos US$ 130,000 millones.

Desde el , la compañía sigue escalando en la bolsa con acciones que superan los 700 dólares.

Según el informe completo de la consultora europea, la empresa de gaseosas Coca-Cola y la tecnológica Microsoft acompañan a la empresa de la manzana en el podio, con un valor marca de US$ 77,650 millones y US$ 6,882 millones, respectivamente. Las tres marcas mantienen sus posiciones en la lista con respecto al año pasado.

El reporteEl análisis incluye a más de 3,000 corporaciones y marcas de 16 industrias de todo el mundo. Y las primeras 10 son de origen estadounidense.

Así, el top ten lo completa IBM, Google, Philip Morris, Procter & Gamble, McDonald`s, Johnson & Johnson y AT&T. Recién en la posición 11 entra una empresa de telecomunicaciones Hong Kong, China Mobile, que posee un valor marca de US$ 56,926 millones.

Después, Estados Unidos retoma el liderazgo con Pepsico en el puesto 12 y Walmart en el número trece. En la posición 14, la (Francia) es la más valiosa de Europa.

En el bloque europeo, el mayor crecimiento lo registra Volkswagen (26.7%) y la farmacéutica suiza Novartis (20%). Por el contrario, la compañía bajó cinco posiciones en la lista, y este año se ubica en el puesto 28.

América Latina entra al ranking de Eurobrand a través del banco brasileño Itaú, que se ubica en el puesto 74, con un valor marca de US$ 14,600 millones.