Módulos Temas Día

Apple se aferra a la posición de la marca más valiosa del mundo

Las empresas estadounidenses concentran el top ten del ranking de Eurobrand . A la compañía de la manzana le siguen Coca-Cola y Microsoft.

Apple no se cansa de sumar nuevos récords. El ranking Eurobrand Global 100 la posiciona como la marca con mayor valor a nivel global, estimado en unos US$ 130,000 millones.

Desde el lanzamiento del iPhone 5 , la compañía sigue escalando en la bolsa con acciones que superan los 700 dólares.

Según el informe completo de la consultora europea, la empresa de gaseosas Coca-Cola y la tecnológica Microsoft acompañan a la empresa de la manzana en el podio, con un valor marca de US$ 77,650 millones y US$ 6,882 millones, respectivamente. Las tres marcas mantienen sus posiciones en la lista con respecto al año pasado.

El reporteEl análisis incluye a más de 3,000 corporaciones y marcas de 16 industrias de todo el mundo. Y las primeras 10 son de origen estadounidense.

Así, el top ten lo completa IBM, Google, Philip Morris, Procter & Gamble, McDonald`s, Johnson & Johnson y AT&T. Recién en la posición 11 entra una empresa de telecomunicaciones Hong Kong, China Mobile, que posee un valor marca de US$ 56,926 millones.

Después, Estados Unidos retoma el liderazgo con Pepsico en el puesto 12 y Walmart en el número trece. En la posición 14, la marca de lujo Louis Vuitton (Francia) es la más valiosa de Europa.

En el bloque europeo, el mayor crecimiento lo registra Volkswagen (26.7%) y la farmacéutica suiza Novartis (20%). Por el contrario, la compañía española de telecomunicaciones Telefónica bajó cinco posiciones en la lista, y este año se ubica en el puesto 28.

América Latina entra al ranking de Eurobrand a través del banco brasileño Itaú, que se ubica en el puesto 74, con un valor marca de US$ 14,600 millones.

Leer comentarios ( )

Ir a portada