(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

APM Terminals Callao, operadora del Terminal Norte del Callao, invirtió cerca de US$ 2 millones en proyectos de mantenimiento en zonas destinadas al almacenamiento de contenedores y de carga general.

Los trabajos realizados son el asfaltado y pavimentación de dos zonas, la primera, corresponde a un área de 36,900 metros cuadrados cuya finalidad es el almacenamiento de contenedores llenos y contenedores refrigerados (reefers), mientras que la segunda ha sido destinada a la zona de almacenamiento de carga general.

Con ambos proyectos -explicó la empresa- se busca optimizar los espacios de la terminal, logrando recuperar capacidad para el acopio y /o apilamiento de la carga, que estaba limitada por las condiciones antiguas en las que se recibió el terreno.

Además, la pavimentación permitirá mejorar el tránsito de los vehículos dentro de la terminal, al tener una superficie llana, adecuada para su movilización.

“Venimos trabajando en mejorar todos los aspectos de la operación del puerto, estos proyectos iniciaron en agosto del 2018 y su ejecución finalizará en abril de este año otorgando grandes beneficios tanto a nivel técnico como a nuestro personal, siempre con el objetivo de mejorar los servicios a los usuarios del Terminal Norte", argumentó el gerente de Mantenimiento e Infraestructura, Jorge Madalengoitia.