La fiebre de ha capturado a cientos de miles de personas a nivel mundial, y viendo el tema con ojos empresariales, es evidente que ese grupo cautivo representa un nicho natural de consumidores. ¿Cómo aprovecharlo?

Helmut Cáceda, presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, señala que lo primero es entender el mundo virtual en que se desarrolla todo el imaginario Pokémon, conocer la existencia de los Estadios, las Pokeparadas y su funcionamiento.

Las Pokeparadas, por ejemplo, son lugares donde existe mayor presencia de Pokemones, así una cafetería puede comprar la instalación de su ubicación como una Pokeparada y los usuarios de Pokemon Go lo ven dentro de su aplicación y se sienten atraídos.

"En Japón McDonald`s hizo una alianza con Nintendo para alquilar 3,000 locales como pokeparadas y así atraer a una gran cantidad de niños japoneses", comenta Cáceda.

Un dato para los empresarios locales es que existen Pokemones particulares que sólo aparecen están cerca al mar, así que si se ubica por la Costa Verde o en algún otro balneario, puede aprovechar ese valor agregado.

"Pueden hacer memes o anuncios en redes, del tipo 'Ven a cazar tu Dragonite a este local', este tipo de detalles son importantes", señala el experto.

A propósito del tema, la Cámara de está brindando cursos para empresarios interesados de incursionar en el mercado digital. Más información

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