El presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (), , adelantó que empezará a operar en Perú cuatro empresas de seguros, las cuales están en pleno proceso para su ingreso al mercado ante la (SBS), aunque está tomará entre uno o dos años.

En conferencia de prensa, indicó que esta situación ocurre porque las compañías ven hacia adelante un crecimiento muy importante del .

"El sector ha crecido muy por encima de lo que ha evolucionado la economía, hace 10 años el sector era el 1% del PBI, en cambio hoy en día es casi dos, es decir, hemos crecido al doble que el ritmo del PBI", explicó.

En esa línea, comentó que estas empresas lo que están viendo es que, si el PBI va crecer 4% o 5%, proyectan que el sector de seguros podría crecer entre 8% o 10%.

"No ven ese ritmo de crecimiento en otros mercados, por lo tanto, ponen énfasis en venir a Perú. Lo otro que están notando también con optimismo es la preocupación del nuevo gobierno por enfrentar la informalidad. Ambos factores atraen a nuevos operadores. Lo que, sin duda, va incidir en los costos de las peruanos que tomen un seguro", apuntó .

Remarcó que en la actualidad ya están operando en el mercado peruano otras cuatro de capitales franceses, chilenos, ecuatorianos y mitad americanos y colombianos. "Están apuntando (sus productos) a un segmento de crecimiento distinto", refirió.

Las que operan en Perú están ofreciendo seguros de vida y generales, afirmó.