Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Solo el 10% de limeños que cuentan y usan el servicio de Internet (internautas), lo utilizan como medio para , según estudio de CCR.

El gerente de consumer y de nuevos negocios de CCR, José Oropeza, indicó que el referido porcentaje es muy bajo, por lo que es necesario educar a los consumidores sobre los beneficios de realizar compras vía online.

"Los limeños usan principalmente el Internet para obtener información y comunicarse, y no compran vía online sobre todo por desconfianza", dijo.

Detalló que las compras por Internet, las realizan principalmente por medio de laptops y desktops en un 55% y 42% respectivamente, ya que son los medios tecnológicos con mayor penetración en el mercado.

CategoríasOropeza indicó que las categorías de productos que más compran los limeños por Internet son tecnología, ropa y calzado, viajes, entre otros. Y es la tarjeta de crédito el principal medio de pago, seguido de la tarjeta de débito y Paypal.

Con respecto a los principales establecimientos de compra por Internet, refirió que son las tiendas virtuales como Amazon, Ebay, etc., seguidas de las tiendas locales como y .

TAGS RELACIONADOS