Módulos Temas Día

Anza Bicycles evalúa incursionar en bicicletas eléctricas este año

Un cliente puede destinar entre S/ 2,000 hasta S/ 8,000 en una bicicleta eléctrica, cuenta Renzo Salcedo, gerente general de la compañía.

Bicicletas

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

Con el crecimiento del transporte sostenible en Lima, la marca peruana de bicicletas Anza Bicycles, evalúa incorporar nuevos modelos a su portafolio y expandirse a nivel nacional. Así, según comenta Renzo Salcedo, gerente general de la marca, la demanda de sus clientes va sobre todo hacia las bicicletas eléctricas.

“Estamos evaluando lanzar algunos modelos eléctricos este año porque la demanda ha crecido de forma interesante”, comenta. “Lo que sí recomendamos a nuestros clientes es que si quieren tener una bicicleta eléctrica, tengan en consideración que haya un servicio de posventa y repuestos para el modelo que elijan”, agrega.

Un usuario puede gastar en una bicicleta eléctrica entre S/ 2,000 y S/ 8,000, sostiene Salcedo. En el caso de los repuestos y mantenimiento, la inversión dependerá de la gama del vehículo.

Nuevos modelos

Dos de las marcas internacionales que se han comunicado con Anza Bicycles son Strider, (marca de bicicletas para niños en Estados Unidos) y Mirabella Cyclos (marca italiana de bicicletas de paseo de alta gama). En el caso de Strider, tiene presencia en el país; sin embargo, no tiene una representación oficial y en el caso de Mirabella Cyclos, sería la primera vez que llegaría al Perú.

Si bien Anza Bicycles se especializa en bicicletas urbanas, apunta a traer al país otros modelos híbridos que funcionen tanto en la ciudad como en la montaña. “Este tipo de bicicletas son una mezcla entre las urbanas y las montañeras. Funcionarían bastante bien en Lima y también en provincias, que es un mercado interesante”, afirma.

Sobre lo último, Salcedo comenta que tienen clientes en Trujillo y Piura, y que evalúan también abrir tiendas en esos dos departamentos. “Podríamos cerrar el año con 4 tiendas a nivel nacional”, detalla.

Cifra

Crecimiento . Apuntan a llegar a los S/ 2 millones de facturación, lo que equivaldría a un crecimiento de 80% en ventas.

Leer comentarios ( )