(Bloomberg).- Luego de que , el gerente de cartera de , Jorge Morey, dijo que el fondo peruano de pensiones planea vender acciones de serie A que tiene en la minera peruana a Glencore y evalúa invertir lo recaudado en otras compañías minerales locales.

"La cifra pagada por Glencore es bastante alta comparada con el promedio de otras transacciones, así que para nosotros el precio representa una buena oportunidad para salir", dijo Morey en una entrevista en Lima.

La venta de acciones a Glencore permitirá a Prima salir de las acciones más rápidamente que si vendiera su participación en el mercado, lo que requeriría "mucho tiempo".

El aumento en los precios de las acciones de otras compañías mineras luego del anuncio de Glencore "podría ser una señal de que las mineras peruanas están un poco infravaloradas".

El acuerdo puede provocar interés en firmas locales por parte de otras compañías mineras internacionales y fondos de cobertura.

"El mensaje que se obtiene de Glencore es que tiene grandes expectativas de mejoras para la empresa. Si están pagando estos números puede ser porque ven que pueden mejorar el funcionamiento de la empresa", añadió.

Morey prevé que la mayoría de los titulares de acciones de serie A de Volcan aceptarán la oferta.