Módulos Temas Día

transporte

Anuncian la llegada de cinco buses eléctricos: tres serán para el transporte urbano

Se espera que a más tardar en marzo de 2019, el mayor fabricante de vehículos eléctricos, la china BYD traiga al país cinco buses eléctricos que serán usados tanto para el transporte urbano como para el transporte privado.

Buses eléctricos

(Fuente: Gestión)

Con la puesta en operación del primer bus eléctrico en la que capital, que operará gratuitamente por tres meses en las calles de San Isidro, se abre paso a la era de los autos eléctricos para el transporte público de pasajeros en Perú.

Se espera que a más tardar en marzo de 2019, el mayor fabricante de vehículos eléctricos en el mundo, la sucursal peruana de la china BYD traiga al país cinco buses eléctricos que serán usados tanto para el transporte urbano como para el transporte privado.

La meta es que al primer semestre del próximo año, al menos tres de estos vehículos sean usados para el transporte público de pasajeros así lo adelantó a Gestión.pe el gerente general de la compañía en Perú, Roberto Obradovich.

“Venimos trabajando con los bancos multilaterales y de desarrollo para lograr un buen financiamiento en favor de nuestros clientes. (Incluso) Ya hay clientes dedicados al transporte que han visto un nicho interesante y lo van a explotar con nosotros”, precisó.

En concreto, adelantó que - entre octubre y marzo de 2019 - estarán arribando cinco modelos de buses eléctricos que se va a sumar al bus que recorrerá las calles de San Isidro hasta diciembre . A la que se añade, dijo, la llegada también para el mercado local de cuatro camiones y dos autos todos eléctricos.

“Desde hace tiempo que venimos conversando con empresas dedicadas al transporte público masivo, pero la inestabilidad jurídica que ofrecían las autorizaciones temporales, de tres años, de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima (MML) no daba la confianza para financiar directamente estos emprendimientos”, comentó.

Ante lo cual, saludó la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) que le brindará “mucha más estabilidad jurídica” tanto al proveedor del bus como a la entidad financiera.

En esa línea, estimó - tomando en cuenta que BYD Perú ya viene negociando la compra de buses eléctricos con firmas dedicadas al transporte público -  que para el primer semestre  de 2019 de los cinco buses eléctricos: tres serán destino al transporte urbano de pasajeros y dos al transporte de personal.

Leer comentarios ( )

Ir a portada