Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Bloomberg).- Las operaciones en la mina de cobre y zinc Antamina de y Glencore retornarán a la normalidad la próxima semana tras la culminación de una que duró tres semanas, dijo hoy la empresa operadora.

De este modo, Antamina pondrá fin a un plan de contingencia destinado a mantener sus plantas en funcionamiento durante la huelga que comenzó el 9 de noviembre, dijo hoy la empresa en una respuesta a preguntas por correo electrónico.

Más trabajadores están reanudando sus labores luego de que , dijo la empresa. Los trabajadores en huelga se perderán un bono en diciembre.

El mayor productor de cobre y zinc de Perú envió 45,000 toneladas métricas de cobre contenido en concentrados a Asia el 14 de noviembre y mantiene su meta de producción anual.

Con la mediación del Gobierno, el en Lima para poner fin a la huelga en protesta por la disminución de los pagos de bonos debido a una menor calidad del mineral, dijo el líder sindical Jorge Juárez el 19 de noviembre.

En ese entonces, Juárez anunció que la huelga continuaría por tiempo indefinido hasta que se alcance un acuerdo. El líder sindical hoy no respondió de inmediato a una solicitud por comentarios.

BHP y Glencore poseen cada una un 33.75% de la mina, mientras que Teck Resources Ltd. es propietaria de un 22.5% y Mitsubishi Corp. tiene el 10%.

TAGS RELACIONADOS