Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La compañía minera aseguró que a pesar de las huelgas que ha sufrido durante el año, su producción se mantiene estable y dentro de lo proyectado para el 2014.

Antamina hizo esta declaración debido a que hoy se inició una nueva huelga de sus trabajadores, pese a que esta paralización fue considerada como improcedente por la Dirección General de Trabajo.

La empresa señaló que los dirigentes sindicato de trabajadores de han insistido en su media de fuerza y hoy al paralizar están afectando nuevamente las remuneraciones de sus afiliados y todo lo que éstas impactan: utilidades, gratificación, bono de productividad, CTS, entre otros y además ponen en riesgo los puestos de trabajo de muchos de sus afiliados.

"Antamina no basa sus decisiones en la presión sino en la razón y que por lo tanto no es cierto que se vayan a lograr concesiones en estas reuniones, el único resultado será lo que se ha conseguido en la : descuentos de remuneraciones, afectación de utilidades y para aquellos que cometan actos de violencia o faltas graves, despidos y denuncias penales", señaló la empresa.

es así que la minera exhortó a quienes continúan con esta nueva huelga a que retornen a sus labores y no expongan sus puestos de trabajo.

"Reiteramos nuestra apuesta por el diálogo sin presiones y por la búsqueda de soluciones armónicas, tal y como siempre lo hemos hecho en la Familia Antamina", precisó la empresa.

TAGS RELACIONADOS