Módulos Temas Día

Retail

Año inició tibio en afluencia de visitas a malls y locales stand alone

La perspectiva es que en este año se tengan resultados más sólidos con buena perspectiva. Tiendas en el Jockey Plaza y Mall del Sur han mantenido crecimiento en cuanto a afluencia de público.

malls

Afluencia. Mayor número de clientes irá en aumento en las tiendas en los próximos meses del año. (Foto: Diana Chávez)

Afluencia. Mayor número de clientes irá en aumento en las tiendas en los próximos meses del año. (Foto: Diana Chávez)

Este primer trimestre es el inicio de un año que irá en positivo para el retail. Aunque estos primeros meses han empezado “tibios” en afluencia de visitas para las marcas que operan dentro de los centros comerciales, además de los locales “stand alone”.

Los reportes de los primeros meses del año realizados por Poken Perú Retail reflejan que poco a poco las marcas están recibiendo más público en sus locales.

“Esto se da luego de que en diciembre la gente se enfoca en hacer compras y hacer visitas con mucha más frecuencia a las tiendas; enero es un mes más tranquilo; en febrero se empieza a mejorar; y en marzo ya veremos resultados más sólidos, y así en lo que viene del año”, indicó Gino Mori, director comercial de Poken Perú Retail.

Pero mucho tiene que ver la oferta que presente el centro comercial. Son diversos los factores que confluyen.

Así, hay que destacar que malls como Mall del Sur y Jockey Plaza se han mantenido estables en cuanto a afluencia. “En el caso de Mall del Sur, ha seguido sumando oferta y Jockey Plaza también, mejorando espacios, y eso jala más público. La caída se está revirtiendo”, comentó.

Y donde se viene dando un avance importante en afluencia a tiendas es en La Rambla San Borja. Este mall, si bien presentó cifras de menor llegada de visitas en tiendas, ha mostrado desde este año una mejora de dos dígitos, explicado, en parte, porque se han concluido las obras en el food court, que ha llamado más gente al mall.

Otro dato a destacar es Real Plaza Primavera. El mall sumó en noviembre del año pasado una tienda H&M, un ancla importante para sumar afluencia, en enero la cifra fue negativa y en febrero ha empezado a crecer.

“H&M atrae a un público para ropa no para todo el mix de la tienda, además, entre moda puede darse una canibalización entre las otras marcas”, comentó Mori. En tanto, en los otros Real Plaza, Salaverry y Cusco, las cifras sí han ido al alza en afluencia en tiendas, motivado por cambio de locatarios.

A nivel de categorías, mientras las marcas de moda y calzado han tenido menos afluencia, tecnología se mantiene al alza; ello motivado por lanzamientos de las marcas y períodos de renovación de equipos.

infografia

infografia

En Corto

Belleza. Uno de los sectores que está apostando por crecer es belleza. Así, Aruma está sumando nuevas ubicaciones en malls, mientras que Sally Beauty ha cerrado algunos locales. En accesorios, nuevas marcas están llegando a malls como Be Sifrah, que apostó primero por tiendas stand alone.

Leer comentarios ( )