Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Miguel Alonso Juape Pintomjuaped@diariogestion.com.pe

Antes de fin de año se formarán las juntas de acreedores de los clubes de fútbol sujetos al proceso especial de reestructuración: , , y Melgar, reveló a Gestión, Hebert Tassano, presidente del Indecopi.

"Todos los clubes de fútbol se encuentran en la etapa de reconocimiento de créditos, y aunque no hay un plazo determinado para que finalice, porque es un esquema complejo, ya existen varios créditos reconocidos", adelantó.

Caso de Esteban Carbonell O'Brien, asesor del grupo Pegaso, señaló que aún no se han determinado con exactitud todos los créditos de .

En tal sentido, negó que este grupo empresarial piense invertir en el club en un plazo inmediato.

Reveló que en el procedimiento de reconocimiento existe un cuestionamiento a las acreencias de una de las empresas de Telefónica del Perú, y que si este no se valida por el , el grupo Pegaso pasaría a ocupar el segundo lugar en monto adeudado por el club victoriano (una deuda por reconocer de más de US$ 1 millón). El primer lugar lo ocuparía la Sunat.

Asimismo, dijo que existen más de 200 solicitudes presentadas y que muchas de ellas ya cuentan con un reconocimiento del .

UniversitarioEn similar situación se encontraría el club merengue. Sin embargo, voceros del grupo sostuvieron a Gestión que a la fecha ellos serían considerados como los principales acreedores del club, pero consideran que la Junta de Acreedores se formará en diciembre.

Fuentes del sector informaron que el planea convocar a la junta de acreedores de los cuatro clubes de fútbol en problemas de manera simultánea a finales de noviembre.

Cifras y datos-Más de $ 153 millones son los créditos solicitados a ser reconocidos por todos los acreedores del club Universitario en el Indecopi.-Más de S/. 126 millones se reconocerían como deuda a la Sunat por el Indecopi en el caso de Universitario.-S/. 27 millones es la deuda que la Sunat pidió que reconozca el Indecopi en el caso de Alianza Lima.-Casi S/. 190 millones en conjunto reclama la Sunat a los cuatro clubes de fútbol.