Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Richard Manrique Torresrmanrique@diariogestion.com.pe

La empresa Anglo American comunicó al (MEM) que ha decidido redimensionar el proyecto Quellaveco, ubicado en Moquegua. No obstante, en paralelo la minera anunció que postergó el inicio de la producción de la mina para el 2015.

"Nos comunicaron que el proyecto será redimensionado. Por lo tanto, se revisará su estudio de factibilidad, pero para positivo, porque también puede ser mucho más competitivo si tiene un mayor tamaño", manifestó el ministro Jorge Merino. Trascendió que la ampliación sería en un 20%.

El tuvo conversaciones con la minera en Londres, cita que aprovecharon los representantes peruanos para consultarle a la empresa qué era lo que necesitaba para empezar el proyecto, el cual demandará una inversión de 3,300 millones de dólares.

Merino aseguró que "es muy atractivo", porque Anglo American le afirmó "que está en el ranking N°1 de sus proyectos", pues la minera se encuentra en un proceso de restructuración del portafolio de sus inversiones globales.

En el aspecto social, el titular del MEM garantizó que la empresa continuará sus acuerdos sociales. "La minera seguirá con su plan de desarrollo social. Lo que hará será optimizar en cuanto a su tamaño a Quellaveco", resaltó el ministro. La minera ya comprometió 1,000 de soles de inversión para el desarrollo social.

El ministro merino expuso los logros alcanzados en su sector, a través de su conferencia "Política Minero – Energética: avances y desafíos de la gestión de inversiones para el desarrollo" en el Hotel JW Marriott.