Redacción Gestión

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Según los datos difundidos por comScore (‘ComScore Device Essentials’) el 72.6% del tráfico de Internet móvil en el Perú (tanto en smartphones como en tabletas) corre sobre el de Google, lo que le deja un margen acotado a sus principales competidores como Windows Phone y iOS (Apple) con 6.3% y 8%, respectivamente. Un 13.1% se reparte entre otros proveedores.

En la comparación con los otros países de la región, se destaca que el sesgo a favor del sistema operativo de Google es más fuerte en Chile, donde más del 80% de todo el tráfico de Internet móvil proviene de basados en Android. Al igual que en la Argentina, tanto en Brasil como en México, alrededor de tres cuartas partes o más de tráfico móvil está basado en Android. “En ningún país, Android disfruta menos de una participación de 61.8% de todo el tráfico móvil”, destaca el informe.

En el caso de Argentina el sistema operativo Android tiene el 75% de los dispositivos móviles y tabletas, mientras que iOS tiene el 3.1% (el menor alcance de la región) y Windows Phone tiene el 6.6%.

Entre los países analizados se incluyen, además de los mencionados, Colombia y Venezuela. Es, justamente, este último que demuestra la menor explosión de Android con el 61.8% del total del tráfico, mientras que una gran base del tráfico está basado en otros sistemas operativos, más allá del mencionado, iOS y Windows Phone.

Chile también es el país donde Apple disfruta de mayor penetración con su iOS, con un 13.4% del tráfico total móvil, mientras que en Brasil alcanza el 12.6%. Argentina, por su parte, se ubicó, siempre según los datos de comScore, como el país de la región donde mayor penetración demuestra Windows Phone, la plataforma de Microsoft, con un 6.6% del total.

Los conocimientosLa diferencia a favor de Android se percibe de manera más clara en lo referido a los smartphones. A nivel regional, esta plataforma domina con el 62% de los equipos, seguido por la plataforma de Apple (iOS) con el 22% y Windows Phone con el 6%, según los datos tomados del informe ‘Visión de los consumidores sobre el fraude electrónico’, elaborado por Easy Solutions.

Más atrás quedaron BlackBerry, con un 3% del total, y Symbian, con 1%. En tanto, a nivel de las tabletas, acapara un 56% del total, mientras que iOS (26%) y Windows Phone (10%), lo siguen de atrás.