Tras la declaratoria de interés del , por parte de ProInversión, con la propuesta presentada por el , ahora se ha dado la brecha de 90 días para la presentación de propuestas.

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Al respecto, el CEO de , , dijo que están interesado en el , y que evaluarán las condiciones planteadas en la iniciativa.

"Nosotros también presentamos una iniciativa privada anteriormente, pero el Grupo Romero ya lo había hecho, y en este caso prevalece la que ingresa primero. Yo creo que habrá varios interesados, porque Salaverry es un puerto interesante", sostuvo.

comentó a Gestión.pe que en la propuesta que ellos realizaron la suma de la inversión fue por US$ 400 millones frente a la iniciativa presentada por el que asciende a los US$ 260 millones.

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"Son dos cosas totalmente distintas. En caso de presentarnos iremos con un socio, como lo hemos hecho en Paita", comentó.

¿Competirá con Paita o Callao?Carlos Vargas Loret de Mola comenta que con la modernización de Salaverry le restaría carga que llega al Callao y no a Paita.

"De los 220 mil TEUs (unidad de medida de un contenedor de 20 pies) que salen por Paita, solo el 10% llega de Salaverry. La carga más importante de La Libertad se va por el Callao", comentó.

El mayor problema del es el arenado, por ello, el ejecutivo considera que debería construirse un rompeolas, que apoye al sistema de dragado.